domingo, 10 de mayo de 2009


La Colonia San José fue fundada por el “Gral. Justo Jose de Urquiza”, Carlos Beck quien vivía en Argentina desde hacía un tiempo era el intermediario entre las casas contratistas de Europa y Argentina. 
Un contingente europeo destinado a la provincia de Corrientes fue rechazado por la misma por no cumplir con lo acordado en el contrato, este intermediario pone en conocimiento del problema al “Gral. Urquiza” en ese entonces “Presidente de la Confederación Argentina”. 
Este decide recibirlos, y ordena que sean alojados en terrenos del Ibicuy al Sur de la Pcia. de Entre Ríos , “Carlos Tomas Sourigues” primer agrimensor de la colonia realiza los estudios de estos terrenos , cuando termino con dichos estudios este informa al “Gral. Urquiza” que estos terrenos no eran habitables porque al llover se inundaban tornándose pantanosos llenos de mosquitos y animales salvajes. 
Es así que son trasladados a la “Calera Rincón Espiro” actual viejo puerto de la ciudad de Colón, llegaron el 1 de julio de 1.857, al siguiente dia se distribuyen las parcelas y es por eso que se toma como fecha de fundación de la colonia 2 de julio de 1.857.

No hay comentarios:

Publicar un comentario