domingo, 10 de mayo de 2009

FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

En el mes de julio se realiza la Fiesta Nacional de La Colonización que ha logrado trascendencia internacional, durante ese mes es visitada por un gran número de extranjeros, suizos, franceses e italianos. Durante una semana se realizan distintas actividades culturales culminando con un multitudinario desfile evocativo. Este año 2009 el evento central tendrá lugar los días 11 y 12 de julio.
Esta fiesta se conmemora por la llegada de los inmigrantes a nuestra ciudad el día 2 de julio de 1857 debido a que en nuestro país existieron varios factores que posibilitaron la llegada de los europeos, pero el que primo en los que arribaron a esta zona fue la gran extensión de tierra sin cultivar y la falta de agricultores ya que nuestro hombre de campo era sobre todo ganadero y los gobernantes planeaban el progreso sobre la base de las dos actividades, por lo q
ue apoyaron la entrada de colonos.
Los que llegaron a San José eran de la región de los Alpes, Suizos, Franceses e Italianos.
San José posee el tiro federal más antiguo de la Argentina y es una actividad que se sigue desarrollando y representantes de éste compiten en el ámbito Nacional e Internacional.
Existe un museo que es orgullo de la zona y fue iniciado con aportes de descendientes de los primeros inmigrantes y se ha transformado hoy en uno de los museos más completos de la Republica Argentina.
Al evento se suman espectáculos musicales de relevancia nacional, y por el escenario mayor de la Fiesta pasaron artistas como el Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo y Amboé entre muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario